La religión mata, pero Jesús da vida.

Si quieres una descripción posa el mouse encima de cada enlace

Artículos
Personales
Noticias
Narraciones
Frases
Historias
Videos
Audio y música

cristiandadas@gmail.com

Cristiandadas viene de dos palabras: Cristianos, que significa algo así como seguidores de Cristo (mmmmm) y Andares, expericencias que nos han pasado. Sigue=>

lunes, agosto 28, 2006

Pecados capitales cristianos

Todos algunas vez escuchamos sobre esto y me pareció interesante hacer la lista pero aplicándola a nosostros como cristianos. Veamos cuantos nos vemos reflejados.

Soberbia: Pasa cuando al alguin ministrito se pasa se auto-unción, teniendo prepotencia con los demás integrantes del grupo. Suele ser difícil de tratar ya que su pecado le impide el escuchar a aquellos que tratan de ayudarlo porque su actitud provoca que los más nuevos se alejen y olviden lo poco que se les enseña.

Avaricia: Pecado que puede hacer su casa en cualquier creyente, independientemente de que maneje dinero o no, puede ser avaricioso por manejar mucho dinero o por manejar poco.

Lujuría: Cruz que se manifiesta en aquellos que no pueden ver que la hermanita Afrodita enseñe algo por que ya están sobre ella como lobos rapaces. No dejan pasar oportunidad para estar a solas con alguien del sexo opuesto para ministrar con inderectas de conotación inmoral. Afecta tanto a hombres como a mujeres por igual.

Ira: Manifestación que se da cuadno no se hace/acepta aquello que queremos o deseamos, suele darse a cononcer por gritar a la menor provocación y desquitarse con el hermano más débil disponible. También puede ser acompañada por palabras malsonantes que hacen el equipo perfecto y demuestran su falta de respeto.

Gula: Pecado que sufren aquellos que se la pasan en eventos "Aprendiendo" más del Señor y su obra, pero no pasa de allí ya que nunca evangelizan, predican o apoyan en la obra. Técnicamente saben mucho, pero en la práctica no pasan de topos.

Envidia: Dícese del pecado que sufren aquellos que sólo oran por lo suyo o sus familias, se la pasan pidiendo: "Por que me suban el sueldo", "Quiero entrar a la Uni", "Que me acepten en el club". Pero no piden piden, ni oran por los demás, a menos que reciban algo a cambio.

Pereza: Problema que sufrimos la mayoría de los cristianos, hablamos y hablamos y no actuamos, vemos pasar la vida diciendo que esta vez si haremos algo, pero sólo pasa. Algunos decimos que lo haremos al cabar el asunto X, pero X ya lleva más de 10 años en gestación. Flojera en tener comunicación con Dios y ver que hay de nuevo para el día de hoy.

Si te ves reflejado ya la hicimos, ahora veamos su contra parte.

Humildad: Virtud que es raramente encontrada, por que su genuinidad es fácilmente falsificable. Suele ser encontrada en aquellas personas de las que nunca hemos oído, pero que han hecho más que aquellas de las que estamos al tanto, pero puede ser al revés.

Generosidad: Deseo de dar a las personas lo que necesitan, no por que nos haga sentir bien, ni por que se nos valla a recompensar, sino por que es lo correcto.

Castidad (Dominación): Castidad no es la mejor palabra ya que "No es bueno que el hombre esté solo", aunque suele pasar. Dominación sería mejor ya que dominas tu deseo de irte con la/el que sea, para darle tu mejor regalo a tu espos@ en la Noche de bodas. ¡Y que regalo!

Paciencia: Esta virtud es más amplia entre aquellos que rondan o superan los 60 años, ya que la vida les ha dado la experiencia para saber que todo ocurrirá en su momento y que no por apurarle se va a adelantar.

Interseción: Recordar que Cristo oró por todos y recordar que el grano de la cara no es tan urgente si lo comparás con el Misionero que está a punto de morir.

Dar de gracia: Regalar aquello que no nos cuesta, como el tiempo para hablar con alguien de su situación, orar por ese hermano que va a un lugar que no conoce para compartir el Evangelio, tener la plática que nunca hemos tenido y que siempre prometemos.

Evangelizar: Hablar a toda criatura de Cristo. No esperando a que pase por el barrio, yendo nosotros al su barrio.

Ahora ya no hay pretexto

1 Comentarios:

Blogger Janelly nos dice...

heyyy!! q ondiin !!!
wenooOo PS ESTOy aqui chismoseando un ratOo(RARO)jajajaj wenOO ps leii esto y esta padrsimo !! es muy refelxivOoO y buenoOo espero pasar x aquii seguiidito ok xaoOoO Y BENDICIONES!!!!


p.d1 paco nos dejo plantados n taxcoOoO =(

P.D2 "HAY UN DIOS TODO PODEROSO Q TODO LO VE Y SABE EHH EH "jajaja

7:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Ir a la portada

Soy cristiano y yo...



Patrocinado por Quimble Creación de encuestas

Libro de visitas
Foro de Cristiandadas

Logo Blogger México | Logo Blogger Powered by Blogger
Logo Blogs México Blogs México
Logo Bitácoras.com Bitácoras.com
Logo Monja Guerrillera Monja Guerrillera
Logo Zona 7 Zona 7
Logo Edgar Lira Edgar Lira
Logo Comprados Comprados
Logo PalaFox PlanetPágina de Paco Palafox
Logo Emezeta Blog de Emezeta

Tira e-mergentes