La religión mata, pero Jesús da vida.

Si quieres una descripción posa el mouse encima de cada enlace

Artículos
Personales
Noticias
Narraciones
Frases
Historias
Videos
Audio y música

cristiandadas@gmail.com

Cristiandadas viene de dos palabras: Cristianos, que significa algo así como seguidores de Cristo (mmmmm) y Andares, expericencias que nos han pasado. Sigue=>

jueves, agosto 17, 2006

Costumbres

Son casi las 7 de la mañana y la pregunta que me viene es ¿Por qué a mí?. En fin, salgo de la cama desceando que todo acabe lo más rápido posible y poder irme con mis amigos o al callejón del beso con alguna chava.

-¡Ya estás listo!¡Apúrate por favor, que otra vez vamos a llegar tarde!-Son la palabras de mi amoroso padre domingero, esa es señal de que no está de buenas y hay que irse con tiento, pero bueno con un poco de maña salimos de la casa un poco antes para que no nos toque regaño.

8 de la mañana y apenas nos sirven el desayuno, mamá se durmió por que tuvo que hacer los trajes de la obra de hoy. La hermanita encargada tuvo que irse a un "asunto" en Acapulco y le pidió a mamá que le hiciera el favor, aceptó de mala gana ya que "Dios se lo pagaría" y el pastor presionó. Ella no se escapa de enojo y azotón de cosas de papá Amor.

Mi carnal, el mayor, se le peló desde que está en la Uni, y este canijo se fue a la más lejana que mis padres pudieron pagar, como lo envidio al desgraciado.

El más chico no entiende por que tiene que levantarse temprano para ir a dormir a otro lado.

Tomo mi comida lo más rápido que puedo y salgo como rayo a la parada del Micro, como deseo tener suerte y que la ruta pase antes que llegen los demás de la familia. El autobús tarda un poco, es día de descanso así que no hay mucho pasaje, por que los están muy espaciados unos de otros y sólo hay 6 personas en los asientos. Me siento detrás de una joven atractiva y escotada para poder recrearme la vista con algo más que la monótoma ciudad.

Llego a la parada y camino las 2 cuadras que me separán del templo, "Yahvé shalom nissi" se llama, no tengo idea de lo que signifique pero se escucha chido. De la tienda cercana salen mis dos amigos, desde chicos nos conocemos y hemos sido compañeros de travesuras y castigos varias veces.

-¡Que onda!¿Por qué temprano?-Uno tras el otro me preguntan.
-Ya sabes, la acción domingera de la familia.- Contesto, sabiendo que en sus hogares es más o menos lo mismo.-Vamos a conectar los instrumentos aprovechando que ya estamos aquí los tres.
-Órale, vamos.

Dentro del templo nos encontramos al hermano que va a dirigir el culto, apenas poniedo la fecha en la hoja que lo va a guiar esta mañana.

Ya todo está listo, estuvimos ensayando 3 semanas con cantos nuevos y que el otro grupo, dirigido por el hijo del pastor, no ha tocado aún. Me gusta la sensación de que la gente haga lo que le pida como borregos: ¡Alcen las manos!¡Da un grito de júbilo!¡Aplaúdele a tu Dios!, me cae que si les decimos ¡Denos su dinero! lo harían sin pensarlo siquiera.

-¡Heeeyy, muchahos! Ya callense.- La inconfundible voz del pastor en tono represalia santa (tm) interrumpe el ensayo final.-¿Qué creen que hacen allá arriba?.
-Pastor- abro mi boca ya que el grupo fue idea mía-, hoy nos toca ministrar el culto de la mañana, por eso estamos aquí.
-No, hoy no. El otro grupo ha estado ensayando canciones nuevas así que les dí permiso de que tocaran hoy.
-Pero pastor...
-Nada de pero pastor, aguántese, hay que padecer como Cristo. Ah, se me olvidaba van a tener que prestarles sus instrumentos.

Él pastor da la media vuelta y no hace caso de las protestas, quizás tratando de marcar su autoridad.

Bajamos, pero antes desafino la guitarra y desago la ecualización que ya tenía. Si quiera que hagan algo los agarrados, es mi pensamiento antes de salir por una refresco y unas papas.

Ya de regreso el culto tiene 10 minutos de inicio, busco la banca de mis padres para no sentarme cerca.

¿Dónde está esta mocosa?, busco a la chava que me presentaron el sábado, decían que se acababan de mudar y la verdad no sé como se llama pero de que está bonita está bonita. Por fin 3 bancas más adelante está entre dos primas, le mando un SMS, que bueno que inventaron la función de vibrador para que nadie note que recibe llamadas.

-Hola, como stas.
-Bien, pero aburrida.
-No me acompañas a tomar algo a la salida.
-No puedo, el pastor nos invitó a almorzar. No habría problema, sino fuera por que el naco de su hijo no deja de acosarme.
-Es un pesado, pero entonces que me dices.
-Mejor en la tarde, no vamos salir en la casa.
-OK nos vemos a las 6 en el McDonalds.
-OK, bye.

No me había dado cuenta que la predicación ya había terminado, en fin no es gran cosa. Siempre dice que todos nos vamos al infierno menos él, su familia y sus amigos.

-¡Pónganse de pie! Dios se merece lo mejor de nosotros así que vamos a cantarle de pie.

Es la voz del hijo del pastor, tiene una buena voz, pero hasta allí. Se escucha chistoso cuando quiere dar las notas altas y le sale un gallo por un micrófono que se oye a 4 casas a la redonda.

Intenta tocar un Sol, pero lo que se oye no tiene ni sonido ni forma. No imagine que fuera tan tonto como para no checar los instrumentos antes de subirse a la tárima, el pastor me lanza una mirada de "Te condeno al infierno, hereje", pero finjo mirara a otro lado.

Por fin todo estás más o menos y tocan todas y cada una de las alabanzas que nosotros preparamos, con razón se quedaban después del culto con el supuesto dicho de que estudiaban mejor en la Iglesia.

-@#&%$.- es lo primero que se me viene a la mente,-nos quitaron todo el show pero ya ajustaré cuentas con ellos.

Comienzan los avisos, o sea que es el tiempo de los dimes y diretes. Por fin salimos, es el medio día y estoy sudando. Sólo quiero ir a casa y darme un baño, comer este día no es algo común.

Ya que me lleve dos materia del semestre pasado aviso que no iré al culto de la tarde por una tarea en equipo. Que tarea va a ser, el otro grupo toca de nuevo en la tarde, siguiendo el trato con nosotro; pero también tengo la cita con la chavita, cruzo los dedos para que quiera ir al callejón.

3 Comentarios:

Blogger Yo Merititito nos dice...

Que ondas, pasando a ver tu blog, es muy curioso como llevas a cabo tu blog, por lo cristiano que puedes llegar a ser, es bueno que alguien como tu se ponga las pilas en este mundo, terrenal y bajo, yo tambien soy Creyente de Cristo, Cristiano aunque no muy bueno, ya que no llevo mucho y todavia ando en el mundo terrenal, esta bien lo que haces, espero que puedas pegar mejor en el mundo virtual, es una buena forma de jalar chavos

5:57 p.m.  
Anonymous Anónimo nos dice...

No entiendo la finalidad de la historia, creo que no es de bendicion para nadie, hay gente q no es igual que quien lo escribio, gracias a Dios!! y que ama a Cristo y vive conforme a su palabra, haciendo cada cosa por amor real a él.

CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTE BLOG?

10:54 a.m.  
Blogger Jesús Lagunas nos dice...

Yo la verdad no entiendo a los anónimos que se esconden tras la tela de la santidad para lanzar la piedra sin pensar.

¡JUAS! Un verso sin esfuerzo

9:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Ir a la portada

Soy cristiano y yo...



Patrocinado por Quimble Creación de encuestas

Libro de visitas
Foro de Cristiandadas

Logo Blogger México | Logo Blogger Powered by Blogger
Logo Blogs México Blogs México
Logo Bitácoras.com Bitácoras.com
Logo Monja Guerrillera Monja Guerrillera
Logo Zona 7 Zona 7
Logo Edgar Lira Edgar Lira
Logo Comprados Comprados
Logo PalaFox PlanetPágina de Paco Palafox
Logo Emezeta Blog de Emezeta

Tira e-mergentes