La religión mata, pero Jesús da vida.

Si quieres una descripción posa el mouse encima de cada enlace

Artículos
Personales
Noticias
Narraciones
Frases
Historias
Videos
Audio y música

cristiandadas@gmail.com

Cristiandadas viene de dos palabras: Cristianos, que significa algo así como seguidores de Cristo (mmmmm) y Andares, expericencias que nos han pasado. Sigue=>

viernes, octubre 06, 2006

Jesús extraño

Espero no ofender a naiden con esto.

Desde hace mucho tiempo a la fecha me he hecho una pregunta ¿Por qué los cuadros de Jesús están pintados con rasgos femeninos?

Los he visto en cualquier lugar, desde las casas de mis amigos, los pósters de las ferias y en las librerías cristianas. No entiendo ese deseo de los artistas en dibujarlos así.

Los 4 apóstoles que vivieron con Él 3 años de su vida y de los cuales conocemos sus evangelios, no dan carácterísticas físicas. Hablan de sus hechos, milagros, palabras, su carácter.

Pero veamos algo del por que no me gusta esa representación:

  • Jesús era carpintero. Cada familia tenía un trabajo que se heredaba de padres a hijos. En esa época no existían las maquinarias que tenemos así que todo el trabajo era manual. Tenían que cortar la madera o exportarla a lomo de animales, meterla a su taller, lijarla, pulirma, cortarla, darle forma y sacarla al mercado. si comienzan desde los 10 años (Exgerando), a los 30 ya se ha desarrollado una buena musculatura, por lo menos para saber que el carpintero era hombre y que no quedarse con las dudas.
  • Agüantó 40 días en el desierto. Por demás necesitas una buena condición física y resistencia para semejante ayuno xtremo. Dudo que alguien con cintura 60 supere eso. Se necesita que seas fuerte, dotado de mucha condición física y estar aclimatado al desierto. 
  • Retomando el punto pasado. Jesús no era blanco, si una semana en la playa de daja un buen bronceseado, imagina vivir allí años y años, no sólo recreándote sino trabajando y viviendo. La idea de que era blanco errónea.
  • Les decía a los fariseos lo que sabía de ellos, en su cara y se esperaba a que reaccionaran. Esto si es valentía lo demás tonterías. Sobre todo si sólo te buscan los pies para materte.
  • Le dieron 40 latigazos, aparte de los golpes que le dieron, y cargó una cruz. Más o menos fueron 90Kg de madera, cualquiera los levanta. Bueno cuando cuando tienes la carne hecha jirones y se te ven los huesos ese cualquiera se reduce a sólo 1. El látigo romano tenía puntas de metal o hueso en las puntas lo que provocaba que te arrancara pedazos de carne en cada golpe, muchos no sobrevivieon a este castigo.
  • No era un hablaquedito, mostraba amor con la gente que lo necesitaba pero también enojo con la gente embustera que sólo buscaba satisfacer su ego o llenar sus ambiciones.

Quizás sea por "Acercarlo" a la sociedad y quitar esa falsa idea de que Él está siempre enojado con la humanidad. A lo mejor por querer quedar bien. No lo sé, hasta hoy no he visto un cuadro fidedigno y creo que nunca lo habrá ya que, como era Jesús físicamente lo sabremos sólo cuando estemos con Él.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo nos dice...

No tenía la grande musculatura de Arnold porque no había anabólicos
Y los 40 Días de ayuno en el desierto si que reduce tu cuerpo.

4:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Ir a la portada

Soy cristiano y yo...



Patrocinado por Quimble Creación de encuestas

Libro de visitas
Foro de Cristiandadas

Logo Blogger México | Logo Blogger Powered by Blogger
Logo Blogs México Blogs México
Logo Bitácoras.com Bitácoras.com
Logo Monja Guerrillera Monja Guerrillera
Logo Zona 7 Zona 7
Logo Edgar Lira Edgar Lira
Logo Comprados Comprados
Logo PalaFox PlanetPágina de Paco Palafox
Logo Emezeta Blog de Emezeta

Tira e-mergentes